Publicado 30/07/2020 14:17CET

Portaltic.-El uso de aplicaciones en menores cae un 34% en julio

El uso de aplicaciones en menores cae un 34% en julio
El uso de aplicaciones en menores cae un 34% en julio - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -

   El consumo y uso de Internet este verano está siendo distinto al experimentado en años anteriores, y, en general, en el mes de julio, el uso de aplicaciones en menores ha caído un 34 por ciento, es decir, le han dedicado 40 minutos diarios menos que en el mes anterior.

   La situación ha cambiado en el periodo analizado por Qustodio en su nuevo informe sobre hábitos de Internet en los menores españoles: durante la primera semana de junio, cuando aún no había finalizado el curso escolar y las piscinas permanecían cerradas, y la primera semana de julio, momento en el que ya estaban de vacaciones y las piscinas abiertas.

   De la comparativa, el análisis recoge que los ordenadores de mesa y portátiles han pasado a un segundo plano. Las visitas a sitios web han disminuido en un 72 por ciento en solo un mes. Cifra que muestra que los menores españoles pasan ahora menos tiempo en casa, espacio donde más suelen utilizar estos dispositivos.

   Además, el tiempo que pasan los menores en julio en 'apps' de educación ha caído un 31 por ciento con respecto al mes anterior, y Google Classroom ha sido reemplazada por aplicaciones como Duolingo y Smartick.

    En julio, los menores utilizan un 36 por ciento menos las 'apps' de comunicación. De hecho, Zoom que ocupaba el tercer puesto en junio, ahora no aparece ni en el Top 10. Por el contrario, WhatsApp sigue ocupando el primer puesto.

   Mientras en junio el Top 3 lo ocupaban WhatsApp, Hangouts y Zoom, en julio son WhatsApp, Discord y Hangouts, las más utilizadas.

   Aunque el uso de las redes sociales ha disminuido un 6 por ciento, las aplicaciones de vídeos de entretenimiento un 11 por ciento y el consumo de videojuegos un 7 por ciento, son las que menos variación han sufrido en cuanto a tiempo de uso y 'apps' con más popularidad.

TikTok e Instagram siguen liderando las redes sociales. Brawl Stars, Roblox y Fortnite son los videojuegos preferidos por los menores, y YouTube, Netflix y Twitch, las aplicaciones favoritas de vídeo y entretenimiento.

   El informe concluye que "al igual que el uso y consumo de Internet y aplicaciones por parte de los menores ha sufrido grandes cambios en los últimos meses debido al confinamiento, el consumo que hacen de las pantallas este verano tampoco es el usual", como señala el CEO y cofundador de Qustodio, Eduardo Cruz. Si bien el tiempo de uso ha disminuido respecto a junio, "las cifras siguen siendo elevadas", matiza.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  4. 4

    Brasil.- Telefónica Brasil concluye la conversión de más de 1.119 millones de acciones preferentes en ordinarias

  5. 5

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple