Publicado 08/06/2020 15:44CET

Portaltic.-El uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes españoles asciende un 170% durante el confinamiento

El uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes españoles asciende un
El uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes españoles asciende un - PIXABAY/CC/NATUREADDICT - Archivo

   MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -

   El uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes en España ha ascendido un 170 por ciento durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, comparado con los datos de principios de 2019.

   El tiempo dedicado a las redes sociales por los menores españoles de entre cuatro y quince años ha crecido de los 37 minutos diarios en enero de 2019 a los 83 minutos al día en febrero de este año.

   Según un estudio realizado por Qustodio, en el que han participado 60.000 familias de España, Reino Unido y Estados Unidos, las redes sociales más utilizadas por niños y adolescentes han sido Instagram, TikTok y Snapchat.

   La aplicación china TikTok ha sido la que ha mostrado un mayor crecimiento a lo largo del año, cuyo uso se ha elevado de los 24 minutos diarios en mayo de 2019 a los 60 minutos en febrero de 2020, es decir, un aumento del 150 por ciento.

   Sin embargo, Instagram sigue siendo la red social favorita de los menores de hasta 15 años en España. Esta aplicación es utilizada por un 47,7 por ciento de los menores de esta edad, mientras TikTok la utiliza el 37,7 por ciento y Snapchat el 24,1 por ciento.

   Además, el uso diario de la aplicación china se ha puesto tan solo 3 minustos por detrás del de la plataforma YouTube, que sigue siendo la aplicación de vídeo más utilizada por los menores en España.

   Por su parte, el uso diario de Instagram y Snapchat también ha aumentado, aunque en menor medida. Concretamente, el uso de Instagram ha subido de los 42 minutos diarios en mayo de 2019 a los 72 diarios en febrero de este año, lo que supone un aumento de un 70 por ciento.

   HouseParty también ha sido una de las aplicaciones más beneficiadas por el confinamiento, ya que en febrero de este año tan solo utilizaban la app un 0,2 por ciento de los niños y en los meses de confinamiento ha subido hasta el 20 por ciento.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  4. 4

    Venezuela.- Diosdado Cabello insiste en que el proceso electoral en Venezuela no necesita el reconocimiento de EEUU

  5. 5

    Bolivia.- La Interpol autoriza la búsqueda de los exministros de Bolivia Arturo Murillo y Fernando López