Portaltic.-El usuario decidirá si quiere participar en la evaluación de la calidad de Siri cuando Apple la retome en otoño

Publicado 28/08/2019 17:59:32CET
El usuario decidirá si quiere participar en la evaluación de la calidad de Siri
El usuario decidirá si quiere participar en la evaluación de la calidad de Siri - APPLE

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple planea relanzar el proceso de evaluación de la calidad de Siri en otoño, después de haber introducido una serie de cambios que permitirán al usuario determinar si quiere participar en este programa de mejora, en cuyo caso tendrán que activarlo.

   A finales de julio, un reportaje de The Guardian recogía las declaraciones de varios empleados de Apple que se dedicaban a escuchar las conversaciones que los usuarios tenían con Siri y evaluaban si todo funcionaba correctamente.

   De forma anónima, estos empleados contaron que entre los audios que analizaban se encontraba también información privada y sensible del usuario, lo que llevó a que Apple a reconocer que existía un equipo de empleados dedicado a revisar las interacciones con el asistente, pero que suponía menos de un 0,2 por ciento.

    Apple revisó su proceso de evaluación de la calidad y a principios de agosto lo interrumpió temporalmente. La intención de la compañía era retomar este proceso tras el lanzamiento de una actualización de 'software' que permitiría al usuario decidir si quiere participar en él o no.

    Apple ha explicado este miércoles en un comunicado los cambios que introducirá con la nueva actualización. Con ella, los usuarios podrán activar la opción de formar parte del proceso de mejora de Siri, pudiendo retirarse del mismo en cualquier momento.

    En caso de optar por formar parte del programa, las muestras de audio que se recojan de la interacción del usuario solo podrán ser escuchadas por empleados de Apple, que eliminarán aquellas grabaciones en las que se determine que no había intención de activar el asistente digital.

   Asimismo, la compañía ha asegurado que ya no conservará grabaciones de audio de las interacciones de Siri, y que seguirá usando las transcripciones generadas por ordenador.

   Con estos cambios, la compañía espera que "muchas personas elijan contribuir a la mejora de Siri sabiendo que Apple respeta sus datos y cuenta con estrictos controles de privacidad". Los planes de la compañía pasan por retomar el proceso de evaluación de la calidad de Siri en otoño, cuando las actualizaciones de 'software' estén disponibles para los usuarios.