Publicado 19/04/2021 15:05CET

Portaltic.-Valve actualiza sus políticas para que los jugadores con prohibiciones VAC más antiguas puedan optar a competir

Archivo - Counter-Strike: Global Offensive
Archivo - Counter-Strike: Global Offensive - STEAM - Archivo

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

   Valve ha revisado sus políticas en relación a los jugadores que el sistema antitrampas usado en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) ha prohibido con el fin de abrir la mano a las prohibiciones más antiguas para que puedan ser elegibles en los eventos patrocinados por la desarrolladora.

   Cualquier jugador de CS:GO que hubiera sido prohibido por el sistema antitrampas de Valve (VAC), ha sido considerado automáticamente como "inelegible" para participar en las competiciones que contaran con su patrocinio.

   Esta política ha quedado desfasa. Como señala Valve en el blog de Counter Strike, "estas directrices no se habían actualizado desde que el juego fuera nuevo y todas las prohibiciones de CS: GO VAC eran relativamente recientes". Y ello ha hecho que algunas prohibiciones superen los ocho años.

   Con la actualización, Valve abre la mano a la "elegibilidad" de los jugadores prohibidos por VAC más antiguos. En adelante, solo mantendrá la inelegibilidad para aquellos jugadores que hayan recibido una prohibición de VAC en un periodo inferior a los cinco años previos al evento, o en cualquier momento tras su primera participación en un evento patrocinado.

   La compañía, no obstante matiza que pese a la actualización de sus políticas, los jugadores pueden ser inelegibles por otros motivos, y que los efectos de la prohibición del sistema VAC sigue nestando vigentes, ya que solo cambia la influencia que tiene en la elegibilidad de los jugadores en los eventos patrocinados por Valve.

Contador