Publicado 03/03/2021 12:46CET

Portaltic.-Valve amplía las opciones de juego con la app Steam Link para Linux

Recursoa app Steam Link para iOS
Recursoa app Steam Link para iOS - VALVE

   MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -

Valve ha ampliado las posibilidades de los usuarios de Steam para jugar donde quieran gracias a la nueva versión de la 'app' Steam Link para Linux, que se une a las versiones ya disponibles para Android, iOS y Raspberry Pi.

   La compañía tecnológica ha informado de que ya está disponible la aplicación Steam Link para los sistemas Linux de 64-bit x86, como ha compartido en el foro de la Comunidad de Steam. Recomienda, además, tener una conexión por cable a Internet.

   La 'app' permite a los usuarios de la plataforma descargar su biblioteca de juegos para PC y jugar en el nuevo equipo compatible, por ejemplo, un decodificador basado en Linux y conectado a un televisor.

   La aplicación Steam Link está disponible también para Android, iOS y Raspberry Pi, lo que significa que la nueva version de la 'app' amplía las posibilidad de juego de los usuarios, para que elijan desde donde quieren jugar.

   Esta novedad llega días después de que Valve permitiera invitar a jugadores sin cuenta en Steam a jugar a partidas multijugador local en Internet con Remote Play Together, una función por el momento en pruebas.