Publicado 23/04/2020 12:03:14 +02:00CET

Portaltic.-Valve investiga una filtración del código fuente de CS:GO que no supone "ningún motivo de alarma" para los jugadores

Valve investiga una filtración del código fuente de CS:GO que no supone "ningún
Valve investiga una filtración del código fuente de CS:GO que no supone "ningún - VALVE

MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP) -

El desarrollador de videojuegos Valve investiga actualmente la filtración del código fuente de su videojuego Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), aunque ha asegurado que no hay "ningún motivo de alarma" para los jugadores del 'shooter'.

En los últimos días, ha comenzado a circular por Internet una versión filtrada del código fuente de los videojuegos de Valve CS:GO y Team Fortress 2, lo que ha llevado a algunos jugadores a temer posibles vulnerabilidades de seguridad, como recoge Edgadget.

Valve ha afirmado en un comunicado en Twitter que, después de analizar el contenido de la filtración relativa a Counter Strike, cree que no es nuevo y que se trata de "una edición limitada del código del motor de CS:GO enviada a socios a finales de 2017 y filtrada originalmente en 2018". 

"Tras esta revisión, no hemos encontrado ningún motivo de alarma para los jugadores ni para evitar las versiones actuales" del videojuego de disparos, ha declarado la empresa estadounidense.

Valve ha asegurado que continuará investigando la situación y que informará a los jugadores en caso de cambios. También ha emplazado a cualquier persona que tenga más información sobre la filtración a contactar con ellos y denunciar los hechos.

Mientras tanto, el estudio ha aconsejado a los jugadores que jueguen "en los servidores oficiales para una mayor seguridad".