Publicado 11/11/2021 10:55CET

Portaltic.-Valve retrasa el lanzamiento de su consola Steam Deck por falta de componentes

Archivo - Steam Deck
Archivo - Steam Deck - VALVE - Archivo

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   Valve ha anunciado que retrasará dos meses el lanzamiento al mercado de su consola Steam Deck debido a problemas en la cadena de suministros y la escasez de materiales, motivo por el que se han visto obligados a frenar producción.

   "Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente", ha explicado la compañía en un comunicado.

   Según ha indicado, los envíos de la consola Steam Deck comenzarán en febrero de 2022 según sus previsiones, fecha en la que comenzarán a enviarse los productos por orden de reserva, que se mantiene a pesar de este retraso.

   Valve anunció el lanzamiento de este dispositivo, que comparte rasgos con Nintendo Switch y permite a los usuarios jugar a títulos de PC, el pasado mes de julio. Existen tres modelos diferentes: el más básico cuenta con 64 GB de almacenamiento interno para juegos y dos más avanzados, con discos duros SSD y 256 GB y 512 GB.

Contador