Publicado 29/04/2020 16:13:57 +02:00CET

Portaltic.-Los vendedores de dispositivos Android mejoran la velocidad con la que distribuyen los parches de seguridad

Los vendedores de dispositivos Android mejoran la velocidad con la que distribuy
Los vendedores de dispositivos Android mejoran la velocidad con la que distribuy - GOOGLE - Archivo

MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -

Los vendedores de 'smartphones' Android han mejorado en 2019 los tiempos de la distribución de parches y actualizaciones de seguridad, si bien son más rápidos aquellos que utilizan versiones sin personalizaciones y en el caso de las versiones de este sistema operativo más extendidas entre sus dispositivos móviles.

El informe de SRLabs analiza las construcciones de 'firmware' oficiales de los datos que obtiene de SnoopSnitch, y que muestra que en 2019 las actualizaciones de seguridad se distribuyeron más rápido, con una disminución de 44 a 38 días entre el momento en que Google las publica y un vendedor las implementa en su 'firmware'.

En concreto, en ese plazo de tiempo, se distribuyó el 90 por ciento de los 'firmware' construidos para los principales vendedores de dispositivos Android.

Los vendedores tienden a distribuir los parches más con mayor rapidez para aquellas versiones de Android que están más extendidas en en sus dispositivos, como ocurre, por ejemplo, con Android 7.1.1 para Samsung y Xiaomi, o para Android 9 para Asus. Las versiones de Android menos extendidas, aun si se trata de las más recientes, reciben los parches más tarde o incluso se saltan algunos de ellos.

No obstante, el informe indica que hay vendedores que distribuyen los parches con mayor velocidad. Es el caso de Nokia y Google. Esto se vincula al uso de versiones de Android más simples, en las que no hay una fuerte personalización, lo que supone un menor esfuerzo en la aplicación de los parches.

En general, los principales vendedores de dispositivos Android mejoraron la velocidad y la precisión de los parches el pasado año respecto a 2018. Sin embargo, la complejidad del ecosistema Android, con varias versiones funcionando de forma simultánea y en distintas fases de soporte de seguridad y actualizaciones, dificulta el proceso.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  3. 3

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'