Publicado 10/11/2021 16:39CET

Portaltic.-A la venta el Kindle Paperwhite Signature Edition, el primero de su generación con carga inalámbrica

El nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition
El nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition - AMAZON

   MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) -

   Ya está disponible el nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition de Amazon, el primer libro electrónico de su generación que permite una carga inalámbrica con cualquier cargador compatible con Qi, que fue anunciado a finales del pasado mes de septiembre.

   Este dispositivo, que se suma al Kindle Paperwhite que la marca lanzó el 27 de octubre, presenta una pantalla de mayor tamaño a este, de 6,8 pulgadas, biseles más finos y 300 ppp de resolución. Además, es un 10 por ciento más luminoso y se asemeja al papel real para facilitar la lectura.

   Uno de sus apartados más destacados es el que se refiere a su batería, que ofrece hasta 10 semanas de autonomía y se puede cargar de forma completa en dos horas y media (si se usa un adaptador de al menos 9W) mediante un puerto USB-C. La novedad en este caso es que permite una carga inalámbrica con un cargador compatible con Qi.

   La pantalla ofrece una luz cálida ajustable mediante un sensor e incluye el modo oscuro con blanco sobre negro para poder leer en cualquier momento del día y en condiciones de luminosidad baja, según ha indicado la compañía en un comunicado.

   En comparación con sus predecesores, el Kindle Paperwhite Signature Edition presenta una mejor respuesta a la hora de pasar páginas, ya que es un 20 por ciento más rápido, y tiene mayor capacidad de almacenamiento, de 32 GB.

   También es resistente al agua, ya que cuenta una clasificación IPx8, y está diseñado para poder leer en la bañera, en el mar, en la piscina y, en definitiva, en cualquier lugar con humedad. Asimismo, soporta caídas accidentales sin apagarse.

   Entre algunas de las funciones que ofrece la versión más avanzada del Kindle Paperwhite destaca el modo de guardado y sincronización de la última página leída, así como los marcadores y las notas del libro, para poder retomar la lectura en cualquier otro libro electrónico de la marca.

   Por su parte, la función 'Word Wise' proporciona definiciones breves y las muestra de forma automática sobre las palabras difíciles de títulos en inglés, para que aquellos que no conozcan el término puedan proseguir con su lectura sin interrupciones.

El nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition está disponible desde este miércoles por 189,99 euros.

Contador