Publicado 13/09/2021 12:12CET

Portaltic.-Las vibraciones de las motos afectan al rendimiento de la cámara de iPhone

Recurso de scooter
Recurso de scooter - PIXABAY/CC/ FREE-PHOTOS

   MADRID, 13 Sep. (Portaltic/EP) -

La cámara de los teléfonos iPhone incorpora sistemas como la estabilización óptica de imagen que evitan que las fotografías o los vídeos aparezcan movidos, pero si se exponen a las vibraciones de las motocicletas pueden ver reducido su rendimiento y afectar a la calidad de las instantáneas.

   Apple ha alertado a los usuarios de que si exponen sus teléfonos iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, como las que producen las motocicletas, pueden perjudicar a la cámara y restar calidad a las capturas.

   Esto se debe a sistemas como la estabilización óptica de imagen o el enfoque automático de circuito cerrado emplean un giroscopio o sensores magnéticos, respectivamente, para detectar si el dispositivo, el iPhone, se mueve durante la captura de vídeo o foto y compensar dicho movimiento.

   La compañía explica en la página de soporte que los motores de motocicletas, especialmente aquellas de gran potencia, emiten vibraciones que se distribuyen a través del chasis y el manillar, y que pueden afectar a la cámara si se acopla un iPhone.

   Aunque menores, las vibraciones que emiten vehículos como 'scooters' o ciclomotores también pueden afectar al sistema de la cámara, y por ello la compañía recomienda en este caso instalar un soporte que amortigüe las vibraciones, y en todo caso evitar exponer el teléfono iPhone a las vibraciones durante un tiempo prolongado.

   La estabilización óptica de imagen está presente en los modelos iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone SE de segunda generación, mientras que el enfoque automático de circuito cerrado se encuentra en iPhone XS y versiones posteriores, incluido el iPhone SE de segunda generación.

Contador