Publicado 03/11/2021 10:32CET

Portaltic.-El videojuego Harry Potter: Wizards Unite cerrará en enero de 2022

Harry Potter: Wizards Unite.
Harry Potter: Wizards Unite. - NIANTIC

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   El videojuego de realidad aumentada para móviles Harry Potter: Wizards Unite, inspirado en el universo del joven mago creado por J. K. Rowling, cerrará definitivamente el 31 de enero del próximo año 2022, dos años después de su lanzamiento.

   En los próximos meses, la historia de Harry Potter: Wizards Unite irá finalizando, antes del cierre del juego, como ha anunciado en un comunicado su desarrolladora, Niantic, el estudio de videojuegos creador de Pokémon GO e Ingress.

   "No todos los juegos están destinados a durar para siempre", ha asegurado Niantic, que destaca haber llevado el mundo mágico de Harry Potter a las calles para millones de personas, así como haber entregado "un arco narrativo de dos años que pronto se completará".

   Antes del cierre del juego, fijado para el 31 de enero de 2022, este seguirá recibiendo novedades, incluyendo "una variedad de eventos en el juego, contenido nuevo y cambios".

   Asimismo, Niantic ha explicado que seguirá desarrollando nuevos videojuegos de realidad aumentada para móviles en el futuro. Recientemente lanzó Pikmin Bloom, y también trabaja en Transformers: Heavy Metal, para un total de nueve proyectos en desarrollo.