Publicado 06/04/2021 17:58CET

Portaltic.-El videojuego Oddworld: Soulstorm, ya disponible para PC, PS4 y PS5

Oddworld: Soulstorm.
Oddworld: Soulstorm. - ODDWORLD INHABITANTS

   MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

   La saga de videojuegos de plataformas Oddworld ha regresado con el lanzamiento este martes de su nueva entrega Oddworld: Soulstorm, un título que está disponible para las consolas PS4 y PS5 y para PC en exclusiva en la Epic Games Store.

   Oddworld inhabitants, la desarrolladora del nuevo videojuego, ha explicado que Soulstorm no es un 'remake', sino que se basa en lo que los desarrolladores querían "hacer originalmente hace 22 años", cuando comenzaron a preparar la secuela de su debut, Oddworld: Abe's Oddysee, que llegó en 1997 para la PlayStation original y PC.

   Oddworld: Soulstorm aprovecha los avances en el desarrollo y la tecnología y añade "nuevas funciones de juego orgánicas" y "escenas cinemáticas con calidad de cine", como ha asegurado la desarrolladora indie en un comunicado.

   El nuevo videojuego tiene, como el resto de la saga principal, a Abe como protagonista, un miembro de la raza Mudokon, una de las que habitan el planeta Oddworld.

   El objetivo de Soulstorm es precisamente salvar a todos los Mudokon posibles, de un total de 1.400 que se encuentran disponibles en el juego, de los peligros que amenazan a convertir su raza en alimento para la industria cárnica.

   El videojuego dispone de múltiples finales, y dependen entre otros del número de compañeros salvados, pero este elemento también permite ventajas en determinadas situaciones de juego para proteger a Abe.

   En total hay 15 niveles en Oddworld: Soulstorm, más dos niveles que solo se desbloquean si se salva más del 80 por ciento de los Mudokon, y un total de cuatro finales diferentes, de los cuales uno de ellos solo se desbloquea si se salva más de 80 por ciento en los 17.

   

   En este videojuego, tradicionalmente de plataformas y de desplazamiento horizontal, se ha implantado un sistema 2.9D, que busca hacer sentirse "vulnerables" a los jugadores ante peligros de gran escala del planeta Oddworld.

   El juego presenta una resolución de 1080p y 30fps en su versión para PS4, mientras que en la nueva generación PS5 y en PC llega con 1440p y 60fps, así como con funciones específicas para el mando háptico DualSense en la nueva consola de Sony.

Contador