Publicado 17/01/2022 09:51

Portaltic.-El visor de realidad mixta de Apple costará más de 2.000 dólares y será tan potente como M1 Pro, según Bloomberg

Archivo - FILED - 11 June 2016, US, San Francisco: Workers affix an oversized Apple logo to a glass facade. Apple on Wednesday became the first publicly traded company from the United States to hit a market capitalization of 2 trillion dollars, doubling i
Archivo - FILED - 11 June 2016, US, San Francisco: Workers affix an oversized Apple logo to a glass facade. Apple on Wednesday became the first publicly traded company from the United States to hit a market capitalization of 2 trillion dollars, doubling i - Christoph Dernbach/dpa - Archivo

   MADRID, 17 Ene. (Portaltic/EP) -

   Apple continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que llegará al mercado con un precio por encima de los 2.000 dólares y que tendrá una potencia comparable a la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro.

   Así lo ha informado el analista Mark Gurman en su 'newsletter' Power On, en Bloomberg, que espera que Apple use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que les lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento, superior al de otros visores actuales.

   El reportero de Bloomberg afirma que el nuevo producto de Apple tendrá dos procesadores en su interior, y que uno de ellos tendrá una potencia comparable a la de su modelo de gama alta M1 Pro en los ordenadores MacBook Pro.

   M1 Pro, que se presentó en octubre, dispone de características como un diseño en el que la CPU y la GPU no funcionan por separado sino que se integran, un diseño de la placa unificado que puede lograr hasta 200 GB por segundo y con soporte para 32GB de memoria unificada y 33.700 millones de transistores que llevan la CPU a un rendimiento hasta un 70 por ciento superior.

   Apple elegiría este chip para sis nuevos visores no por su CPU más potente sino por sus capacidades gráficas, ya que M1 Pro tiene de 14 a 16 núcleos gráficos.

   Este chip se espera que dé soporte a otras características presentes en el visor como múltiples pantallas, incluidos paneles de alta resolución hasta 8K, una opción de lente graduada intercambiable y tecnología de audio avanzada.

   Sobre el nombre, Gurman ha asegurado también que Apple Glass aún no es un nombre seguro y que el producto podría llegar al mercado bajo la denominación Apple Vision, más probable que otros nombres como Apple Reality, Sight o Lens.