Publicado 27/11/2020 14:46CET

Portaltic.-Vivaldi muestra la primera versión de su propio cliente de correo electrónico integrado en el navegador

Vivaldi Mail
Vivaldi Mail - VIVALDI

   MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -

   El navegador Vivaldi ha mostrado la primera versión preliminar técnica de su propio cliente de correo electrónico integrado en el navegador, compatible con los proveedores más populares.

   Este cliente de correo electrónico, conocido como Vivaldi Mail, es compatible con todos los servicios de terceros que ofrezcan servidores de correo POP3, IMPA y SMTP, por lo que es posible acceder a servicios como Gmail o Outlook.

   Con Vivaldi Mail se indexarán todos los correos electrónicos de todas las cuentas de los usuarios, para que puedan buscar sus mails sin conexión, según informa la compañía a través de su página web.

   Los usuarios podrán encontrar su correo electrónico en un panel lateral que está dividido en ocho secciones: todos los mensajes, carpetas personalizadas, listas de correo, filtros, marcas, etiquetas, fuentes y todas las cuentas.

   Asimismo, cada sección tendrá un contador de los mensajes nuevos que los usuarios no hayan visto todavía y otro con los mensajes que ya han visto pero que no los han leído.

   Vivaldi Mail también permitirá a los usuarios ver únicamente los correos electrónicos que se correspondan a los criterios de una búsqueda realizada a través de la barra de búsqueda. Estas búsquedas se guardarán en el apartado de 'Filtros' y permitirá que los usuarios puedan volver a utilizarlas.

   Los usuarios también podrán personalizar algunas funciones como por ejemplo elegir ciertas teclas del teclado para llevar a cabo una función determinada, como contestar un correo electrónico, reenviarlo, eliminarlo o marcarlo como no leído, entre otras cosas.

   Además, Vivaldi cuenta con soporte para lector RSS, con el que los usuarios pueden suscribirse a fuentes de noticias y recibir historias basadas en sus intereses. Estas fuentes se mostrarán en el apartado de Vivaldi Mail conocido como 'Fuentes' y tiene el mismo aspecto que el de un correo electrónico.

   Por último los usuarios también contarán con Vivaldi Calendar integrado en el navegador y tendrá atajos de teclado, el menú de comandos rápidos o el menú contextual, que permite añadir un nuevo evento al calendario seleccionando un texto.

   Los usuarios podrán elegir entre distintos tipos de vista, ya sa por día, semana, mes o año, así como sincronizar su propio servicio de calendario, como Google Calendar o Outlook.

   Hasta el momento esta es una versión preliminar técnica Vivaldi Mail y los usuarios podrán probarlo al descargar la última Snapchot y activar la opción Vivaldi Mail, ya que por ahora viene desactivado por defecto.