Publicado 26/11/2020 15:52CET

Portaltic.-Vivo anuncia la actualización a Android 11 de los móviles X51 5G, Y70, Y20s e Y11s

X51 5G
X51 5G - VIVO

   MADRID, 26 Nov. (Portaltic/EP) -

   La marca china vivo ha anunciado que los cuatro 'smartphones' de su línea para Europa empezarán a recibir una actualización con la última versión del sistema operativo Android de Google a finales de noviembre.

   vivo formó parte del primer grupo de fabricantes de 'smartphones' equipados con Android 11 que anunció Google, y la compañía también proporcionó a terceros en septiembre la versión de avance para desarrolladores de Android 11 (Android 11 Developer Preview).

   A principios de octubre, y como apunta en un comunicado, vivo ya lanzó productos equipados con el sistema operativo Android 11 en diferentes regiones del mundo y proporciona actualizaciones a los dispositivos vivo que se encuentran en el mercado.

   La línea de producto en España, liderada X51 5G, se proporcionó a los clientes con la versión de vivo del sistema operativo basado en Android 10, una variante diferente del Funtouch OS que se ofrece en los mercados de Asia Pacífico.

   Este jueves, la compañía ha anunciado que las actualizaciones a Android 11 comenzarán a distribuirse a partir de finales de noviembre. Los primeros dispositivos en recibirlas serán los 'smartphones' X51 5G y, posteriormente, los modelos Y70, Y20s e Y11s a finales de este año.