Publicado 06/07/2020 16:56CET

Portaltic.-WhatsApp deja de aceptar peticiones gubernamentales en Hong Kong por la ley de seguridad de China, según WSJ

WhatsApp deja de aceptar peticiones gubernamentales en Hong Kong por la ley de s
WhatsApp deja de aceptar peticiones gubernamentales en Hong Kong por la ley de s - CHRISTIAN WIEDIGER / UNSPLASH

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

   WhatsApp ha dejado temporalmente de conceder peticiones gubernamentales en Hong Kong para acceder a los datos de sus usuarios, y la empresa valorará el impacto sobre los derechos humanos de la nueva ley de seguridad nacional aprobada por China que afecta al territorio autónomo.

   Así lo ha asegurado al diario The Wall Street Journal un portavoz de la compañía, propiedad de Facebook, que ha afirmado que las peticiones de China están "pendientes de evaluación adicional".

   Hasta el momento, los ciudadanos de la región de Hong Kong podían utilizar plataformas como Twitter, Telegram, Facebook y WhatsApp sin vigilancia, pero la aprobación de la nueva ley de seguridad nacional en China impone la supervisión por parte de las autoridades en las comunicaciones también en este territorio.

   Por ello, el portavoz de WhatsApp ha asegurado que consultará a expertos en derechos humanos para valorar los cambios en la legislación en Hong Kong.

   La plataforma propiedad de Facebook ha asegurado que estas peticiones se han "pausado", de forma temporal, hasta que se valore la nueva ley de seguridad del territorio asiático.