Publicado 14/01/2022 14:40CET

Portaltic.-WhatsApp incluye la gestión de las notificaciones de reaciones en la beta de iOS

Chat grupal de WhatsApp
Chat grupal de WhatsApp - WHATSAPP

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya incluye en su última versión beta novedades en el panel de configuraciones, en el que se encuentran ajustes para gestionar las notificaciones de las reacciones.

   Según ha publicado WABetaInfo, la aplicación a lanzado la versión beta 22.2.72 de iOS, una actualización que se ha realizado a través del programa TestFlight de WhatsApp en la que se han habilitado nuevas opciones con respecto a las notificaciones.

   En el menú de configuración de las notificacione se pueden controlar tanto las notificaciones de los chats individuales como las de los chats grupales. Así, el usuario podrá elegir si desea ver las notificaciones de mensajes, recibirlas con una señal sonora o, como novedad, si se quiere recibir notificaciones cuando hay reacciones.

   Desde WABetaInfo han adelantado que, por el momento, no es posible reaccionar a los mensajes, pero el hecho de que sea posible administrar la configuración de sus notificaciones sugiere que estas estarán disponibles "muy pronto", según han indicado en el portal citado.

   El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes, emojis con los que los usuarios pueden expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.

   En principio, estas reacciones serán visibles para todos los miembros de la conversación cuando se proceda a responder en los chats grupales, una herramienta que ya incorporan otras aplicaciones similares como Snapchat o iMessage.

Contador