Publicado 25/03/2024 10:56

Portaltic.-WhatsApp planea introducir el asistente Meta AI en la barra de búsqueda de la 'app' para Android

Archivo - Ndp Erc Estrena Nou Canal De Whatsapp Per Comunicar Totes Les Novetats A La Ciutadania
Archivo - Ndp Erc Estrena Nou Canal De Whatsapp Per Comunicar Totes Les Novetats A La Ciutadania - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA - Archivo

   MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

   WhatsApp está trabajando para permitir a los usuarios realizar consultas al asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Meta AI directamente desde la barra de búsqueda de la aplicación para Android, de cara a facilitar un acceso más sencillo al 'chatbot' y a sus resultados.

   Meta AI es un asistente tipo 'chatbot' que fue presentado por la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en septiembre del pasado año. Está basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2, accede a información en tiempo real y se puede interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la compañía, entre ellos, WhatsApp, Messenger e Instagram.

   En este sentido, durante los últimos meses la red social de mensajería instantánea ha estado trabajando para agregar el asistente Meta AI a sus funciones dentro de la 'app', de manera que ayude a los usuarios a interactuar con la plataforma y llevar a cabo acciones como acceder más rápidamente a los chats.

   Tal y como detalló el medio especializado WaBetaInfo en el mes de noviembre, los usuarios que tuviesen acceso a la función del asistente con la versión beta de la red social para Android podían comenzar una conversación con el 'chatbot' pulsando en el botón de acceso directo situado en la pestaña de los chats.

   Ahora, WhatsApp está trabajando en una nueva opción para mejorar la integración de Meta AI en la aplicación, con elobjetivo de que los usuarios realicen consultas al asistente directamente a través de la barra de búsqueda de la plataforma.

   Así lo ha dado a conocer el mismo medio especializado tras analizar la última beta de la 'app' para Android (versión 2.24.7.14), en la que WhatsApp incluye Meta AI en la barra de búsqueda, para eliminar la necesidad de abrir manualmente una conversación con el 'chatbot' a la hora de realizar consultas.

   De esta forma, los usuarios podrán comenzar una conversación simplemente introduciendo las cuestiones que deseen preguntar o las acciones que quieran llevar a cabo en la barra de búsqueda y, tras ello, Meta AI ofrecerá la información relacionada con lo solicitado en los resultados de búsqueda.

   Siguiendo esta línea, WhatsApp también podrá sugerir algunas indicaciones para ayudar a los usuarios a comenzar sus consultas al asistente Meta AI de forma más sencilla. Por ejemplo, según señala WaBetaInfo, con Meta AI, los usuarios podrán consultar información como 'un tablero de ideas para renovar el hogar' o 'chistes sobre pájaros', al tiempo que buscan ayuda para llevar a cabo una tarea en la 'app' o realizar acciones como abrir chats, con tan solo introducirlo en la barra de búsqueda.

   Se trata de una mejora en la integración de la IA en WhatsApp, ya que permite utilizar el 'chatbot' de manera más sencilla, así como navegar por la aplicación de mensajería de forma más eficaz.

Contador