Publicado 15/12/2020 15:36CET

Portaltic.-Wiko Y51, un nuevo gama de entrada con una gran pantalla y autonomía para todo el día

Wiko Y51
Wiko Y51 - WIKO

   MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -

Wiko ha anunciado su nuevo 'smartphone' de gama de entrada, el dispositivo Y51, que ofrece una pantalla de gran tamaño y autonomía para funcionar todo el día por menos de 70 euros, que estará disponible en España en la semana del 21 de diciembre.

   La compañía tecnológica ha construido su nuevo Y51 pensando en “aunar la mejor versión de todas las características esenciales que se piden a un buen smartphone” en un terminal asequible, que además presenta un “diseño diferencial”, con texturas en relieve en su parte trasera.

   Y51 tiene una pantalla de gran tamaño (5,45 pulgadas), que facilita la navegación por Internet, la lectura de textos digitales y el “buceo” por las redes sociales, como explica la compañía en un comunicado. Tanto la cámara frontal como la trasera tienen una lente de 5 megapíxeles.

   Ofrece 16GB de memoria interna para conservar los archivos y documentos personales, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 64GB de capacidad. Complementa sus especificaciones con 1GB de memoria RAM y procesador de cuatro núcleos, y funciona con Android 10 (Go Edition).

   La batería de 2.500 mAh ofrece autonomía de uso durante todo el día, algo que consigue gracias a la tecnología 'AI Power Master', que usa la inteligencia artificial para prolongar la duración de la batería a través de la optimización del consumo de energía y la gestión del rendimiento de las aplicaciones. También dispone de un sistema de reconocimiento facial que permite desbloquearlo.

   El nuevo Wiko Y51 estará disponible en España en la semana del 21 de diciembre, en los colores Deep Grey y Mint, a un precio recomendado de 69,90 euros.