Publicado 30/04/2021 11:11CET

Portaltic.-Windows 10 añade soporte para el códec AAC Bluetooth para los auriculares y altavoces inalámbricos compatibles

Unos auriculares inalámbricos
Unos auriculares inalámbricos - OMID ARMIN/UNSPLASH

   MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado que la versión previa Build 21370 de Windows 10 incluye mejoras en la experiencia de audio con dispositivos Bluetooth, ya que añade soporte para el códec AAC y unifica los mensajes de selección de dispositivo para que aparezca solo uno en la interfaz de usuario.

La compañía anunció este jueves en su blog de Windows Insider las novedades de la versión previa Build 21370 del sistema Windows 10, en la que los usuarios miembros del Programa Insider en el canal Dev ya pueden acceder a algunos cambios y mejoras, arreglos de problemas y las novedades respecto a los cambios en la experiencia de Bluetooth que se han introducido.

De este modo, Windows ha informado de que añade soporte para el códec AAC, que aseguran que ofrece una calidad de audio superior en altavoces o auriculares inalámbricos. Se trata, dicen, de un códec con pérdida que presenta una "transmisión de alta calidad de audio en archivos más pequeños", especialmente dedicado a la escucha de música en línea.

Esta novedad permite que esta versión de Windows 10 ofrezca mayor calidad de audio en la gama de auriculares de Apple y en las aplicacines de iTunes y Apple Music, dado que funcionan con AAC, según informa The Verge.

Además, la actualización unifica los mensajes de selección de dispositivo Bluetooth. El cambio supone que, al introducir o conectar un dispositivo Bluetooth, ya no aparecerán varios mensajes según si detecta que este tiene varias funciones.

Así, si unos auriculares tienen funciones de salida de sonido y micrófono, ya solo aparecerá un mensaje, y el sistema elegirá por sí solo si debe conectarse al auricular o al micrófono de los mismos según el uso que la persona esté haciendo de ellos.

Contador