Publicado 14/10/2020 12:27CET

Portaltic.-Windows 10 avisará a los usuarios cuando las apps se configuren para abrirse al encender el equipo

Windows 10 avisará a los usuarios cuando las apps se configuren para abrirse al
Windows 10 avisará a los usuarios cuando las apps se configuren para abrirse al - MICROSOFT.COM - Archivo

   MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo Windows 10 introducirá unas nuevas notificaciones para avisar a los usuarios cada vez que una aplicación se configure para abrirse automáticamente al arrancar el ordenador.

   Hasta el momento, Windows 10 permite que haya aplicaciones que se abran al encender el equipo. Los usuarios cuentan con la opción de configurar esta opción en los ajustes, pero un número alto de aplicaciones con arranque al inicio puede conllevar ralentización si hacen uso de los recursos del ordenador.

   La compañía ha implantado unas alertas en la versión previa para probadores de 'software' de Windows 10 2021H1, que se difundirá en la primera mitad de 2021, como ha informado en Reddit Jen Gentleman, responsable sénior de Comunidad en Microsoft.

   Estas alertas están encabezadas por el mensaje "notificación de aplicación de inicio", y avisan al usuario de que una 'app' determinada se ha configurado para ejecutarse cuando se enciende el ordenador.

   También informan a los usuarios de Windows 10 de que es posible cambiar esta configuración en el menú de ajustes, haciendo clic en 'aplicaciones' y en la opción de aplicaciones de inicio. En esta sección no se incluyen 'apps' básicas del sistema como RunOnce, Service y ScheduledTask.

Contador