Publicado 10/08/2021 10:44CET

Xbox Cloud Gaming (Beta) llega a Windows 10 con la app de Xbox

Xbox Cloud Gaming (Beta) en Windows 10
Xbox Cloud Gaming (Beta) en Windows 10 - MICROSOFT

   MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de juego en la nube Xbox Cloud Gaming (Beta), está disponible para ordenadores Windows 10 a través de la 'app' de Xbox para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en España y otros 21 países dentro del programa Insider.

   Xbox Cloud Gaming es el servicio de juego en la nube de Microsoft, con el que la compañía permite acceder a más cien títulos desde distintas plataformas, y ahora le ha llegado el turno a los ordenadores con Windows 10 a través de la 'app' de Xbox.

   Con esta aplicación, los usuarios de Xbox Game Pass pueden utilizar su ordenador con Windows 10, tanto nuevo como más antiguo, junto con un controlador (conectado por Bluetooth o USB) para jugar al título de su elección, que no necesitan tener instalado.

   Junto a este anuncio, Microsoft también ha detallado en un comunicado algunas novedades introducidas para ayudar a los jugadores que se inician en esta plataforma de juego, como información de fácil acceso sobre el estado del mando y de la red, funciones sociales para estar conectado con los amigos y la capacidad de invitar a otros jugadores a unirse a un juego.

   Xbox Cloud Gaming (Beta) para Windows 10 con la 'app' de Xbox forma parte del programa Xbox Insider, que tiene por objetivo recoger la experiencia de los participantes antes del lanzamiento oficial. Y está disponible en 22 países, incluido España.