Publicado 20/05/2021 18:24

Portaltic.-Xbox crea un programa con jugadores discapacitados para mejorar en accesibilidad

Minecraft
Minecraft - XBOX

   MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

   Xbox iniciará un programa con jugadores de videojuegos discapacitados para mejorar las funciones de accesibilidad que proporciona, y utilizará su experiencia para que los desarrolladores diseñen videojuegos más adaptados a ellos.

   Este jueves 20 de mayo se celebra el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, que busca dar visibilidad a la accesibilidad en las tecnologías digitales para diferentes tipos de usuarios, en especial personas discapacitadas.

   Coincidiendo con esta fecha, Xbox ha anunciado una serie de novedades dirigidas a jugadores de videjuegos con discapacidad, entre las que se encuentra la introducción de nuevas funciones de accesibilidad en Minecraft y Gears 5, como recoge un comunicado.

   En el caso de Gears 5, las nuevas características son el silbido de navegación, para personas con problemas de visión, así como la desactivación de los movimientos de cámara rápidos y la ayuda para apuntar en los niveles difíciles.

   Por su parte, Minecraft añade una pantalla de logros más accesible, un control de audio más granular para las personas a quien ciertos sonidos les molesten, y nuevos patrones de minerales para hacerlos más distinguibles.

   Asimismo, Xbox ha anunciado la creación de un programa, Xbox Accessibility Insider League, que ofrece a los jugadores una forma de compartir sus sugerencias sobre accesibilidad directamente con los equipos de ingeniería de Xbox o de desarrollo de videojuegos.

   Las opiniones de los participantes en este programa, al que puede acceder cualquier persona que tenga alguna discapacidad, también ayudarán a los desarrolladores a hacer sus juegos lo más accesibles posible, según Xbox.

   La división de videojuegos de Microsoft también ha avanzado el lanzamiento de la Gaming and Disability Player Experience Guide, un recurso para que los creadores de juegos comprendan las barreras de accesibilidad más comunes a las que se enfrentan los jugadores.