MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -
Las etiquetas de la Iniciativa de Juegos Accesibles ya están disponibles en todas las experiencias digitales de Xbox para facilitar a los jugadores con discapacidad la búsqueda de juegos accesibles antes de comprarlos.
Las etiquetas de la Iniciativa de Juegos Accesibles están diseñadas para informar con mayor claridad de las características y funciones de accesibilidad de los videojuegos, y han sido desarrolladas por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) y empresas del sector como Electronic Arts, Google, Nintendo of America y Ubisoft.
Se trata de un conjunto de 24 etiquetas que recogen funciones como texto claro, subtítulos grandes y claros, menús narrados, inversión de joystick y guardar en cualquier momento. El objetivo es que se muestren en lugares visibles, como tiendas digitales, páginas de producto o catálogos digitales, para que puedan consultarse antes de comprar el juego.
El uso de estas etiquetas es voluntario, como ya se informó en marzo cuando se presentaron. Microsoft ha confirmado este miércoles que las incorporará en todas las experiencias digitales de Xbox, incluidas las tiendas de consola, PC, móviles y web.
Con esta medida, la compañía pretende "ayudar a los más de 429 millones de jugadores con algún tipo de discapacidad a encontrar su próximo gran juego y comprender las funciones de accesibilidad disponibles para jugar", ha expresado en una nota de prensa.