Publicado 27/05/2020 16:24CET

Xbox reúne los controles parentales en su app móvil Xbox Family Settings

Xbox reúne los controles parentales en su app móvil Xbox Family Settings
Xbox reúne los controles parentales en su app móvil Xbox Family Settings - Microsoft

   MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   Los controles parentales de Xbox se han reunido en una aplicación móvil desde la que se pueden administrar las actividades de juego de los menores en las consolas de Microsoft, desde el teléfono y en tiempo real.

   La 'app' Xbox Family Settings, a través de una cuenta familiar, permite a los padres gestionar el tiempo que los niños pueden jugar y establecer restricciones de acceso de determinados contenidos. También genera informes diarios o semanales con la actividad de juego en Xbox y Windows de toda la familia.

   El apartado de notificaciones entrantes permite a los padres aceptar o no las peticiones de sus hijos. Por ejemplo, cuando les piden pasar más tiempo conectados, pueden aceptar ampliarlo o rechazar la petición.

   Los controles parentales también incluyen opciones sobre la privacidad, como con quién puede comunicarse el menor o si puede unirse a una partida multijugador en Xbox Live. Próximamente también permitirá gestionar las peticiones de amistad.

   La compañía destaca en la página web que esta 'app' está diseñada para los padres, y que los menores no pueden iniciar sesión en ella con su cuenta Xbox.

   Xbox Family Settings está disponible, en una versión preliminar, tanto en la App Store (iOS desde versión 10) como en Google Play (a partir de Android 5).