Publicado 09/09/2020 9:44:51 +02:00CET

Portaltic.-Xbox Series S, el rendimiento de la siguiente generación de Microsoft en un cuerpo un 60% más pequeño

Xbox Series S, el rendimiento de la siguiente generación de Microsoft en un cuer
Xbox Series S, el rendimiento de la siguiente generación de Microsoft en un cuer - MICROSOFT

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

Xbox Series S es la consola con características más básicas de la siguiente generación de Microsoft, que ofrece el rendimiento que se espera que este nuevo hardware en un cuerpo un 60 por ciento más pequeño que su hermana mayo, Xbox Series X.

   La videoconsola no tendrá unidad de lectura de disco, porque se trata de una videoconsola dedicada a las versiones digitales de los juegos que sacará partido a Game Pass Ultimate. Esto permite que tenga un diseño más reducido, con tiempos de carga más rápidos y un rendimiento avanzado.

   En concreto, y como ha compartido Microsoft a través de un vídeo tráiler del nuevo 'hardware', Xbox Series S presenta un diseño rectangular en color blanco. Se trata de la Xbox más pequeña que ha creado la compañía, cerca de un 60 por ciento más pequeña que la Xbox Series X.

   

   Microsoft asegura que mantiene el rendimiento y la velocidad de la siguiente generación, gracias a que integra una SSD NVMe personalizada de 512GB que funciona con la arquitectura de velocidad de Xbox. De esta forma, puede ofrece tiempos de carga más rápidos y cambios fluidos entre juegos.

   Esta consola reproduce hasta 120 fotogramas por segundo (1.440p), soporta 4k para la reproducción en 'streaming' y podrá escalar a 4k los juegos. Entre las tecnologías que incorpora, también se encuentran el trazado de rayos DirectX, el sombreado de velocidad variable y la frecuencia de actualización variable.

   Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre, y tendrá un precio de 299 euros.

Contador