Publicado 15/02/2021 18:34CET

Portaltic.-Xbox ya tiene lista la versión web para iPhones de su servicio de 'streaming' xCloud

Project xCloud.
Project xCloud. - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 15 Feb. (Portaltic/EP) -

   Xbox ha comenzado a probar de forma interna la versión de su servicio de videojuegos por 'streaming' xCloud que funciona directamente a través del navegador en la web, la solución que permite su llegada a dispositivos iPhone y iPad de Apple.

   La versión de xCloud para navegadores web ya se encuentra lista y se está probando de forma interna entre empleados de Microsoft, que planea su lanzamiento en forma de una versión previa abierta, como ha informado The Verge.

   xCloud, la función de juego en 'streaming' del servicio Xbox Game Pass no estaba disponible de momento en dispositivos de Apple debido a las políticas de revisión de contenido para la App Store -en la que los juegos tienen que revisarse uno por uno-, pero Microsoft anunció que lanzaría este servicio en primavera de 2021 a través de navegadores y que podría usarse en dispositivos iOS.

   El servicio de 'streaming' de Xbox funciona de una forma similar en dispositivos Android y su versión web para navegadores, presentando un 'launcher' con videojuegos recomendados y la posibilidad de retomar las partidas ya comenzadas.

   Al empezar a jugar, xCloud comienza a funcionar en pantalla completa y resulta necesario utilizar un mando Xbox para controlar los juegos.

   Esta versión de xCloud para navegadores también podrá accederse desde ordenadores con sistema operativo Windows 10. Por el momento resulta compatible con navegadores basados en Chromium como Google Chrome y Microsoft Edge, según The Verge.