Publicado 15/07/2020 15:14CET

Portaltic.-Xiaomi amplía su ecosistema conectado con Mi Smart Band 5 y Mi Electric Scooter Pro 2

Xiaomi amplía su ecosistema conectado con Mi Smart Band 5 y Mi Electric Scooter
Xiaomi amplía su ecosistema conectado con Mi Smart Band 5 y Mi Electric Scooter - XIAOMI

MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

Xiaomi ha ampliado su ecosistema de dispositivos conectados con nuevos productos tanto para dentro como fuera del hogar, que incluye la nueva pulsera de actividad Mi Smart Band 5, la siguiente generación de la Mi Electric Scooter Pro y un monitor 'gaming'.

La nueva generación de la pulsera de actividad de la marca, Mi Smart Band 5, mejora la pantalla respecto a la generación anterior. Es un 20 por ciento más grande, hasta ofrecer un tamaño de 1,1 pulgadas, con panel AMOLED a color.

Mi Smart Band 5 ofrece autonomía de hasta 14 días, es resistente al agua (hasta 50 metros) y presenta un nuevo sistema de carga, más sencillo y accesible, que evita tener que quitar la correa. Incluye, asimismo, cinco nuevos modos de actividad, monitorización 24 horas del sueño, seguimiento del ciclo menstrual y detección del nivel de estrés.

La pulsera de actividad tiene un precio inicial de 39,99 euros (precio de reserva anticipada de 34,99 euros), y estará disponible a partir del 23 de julio.

Junto a Mi Smart Band 5, la compañía ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphones 2 Basic, con un tamaño de driver de 14,2mm, más grande, para mejorar el sonido, y compatibilidad con códecs SBC/AAC.

Estos auriculares están diseñado para ser fáciles de usar, y por ello cuenta con tecnología de autoemparejamiento y sincronización. Solo hay que encender el Bluetooth del móvil y abrir la caja de carga para iniciar la sincronización.

También disponen de un sistema de detección de oreja, que sabe cuándo el usuario tiene puesto el auricular, para detener la reproducción en el momento en que se lo quita y continuarla cuando se lo pone.

Equipados con la tecnología de cancelación de ruido ambiental de doble micrófono, los auriculares pueden filtrar el ruido de fondo para mejorar la calidad de las llamadas. Cuentan con controles táctiles, y una batería que ofrece una autonomía de hasta 20 horas (cinco horas por cada carga), y carga a través de puerto USB tipo C.

Mi True Wireless Earphones 2 Basic tienen un precio 39,99 euros (precio de reserva anticipada de 29,99 euros), y estarán disponibles a partir del 31 de julio.

Para la movilidad fuera de casa, la compañía ha presentado la siguiente generación de su 'scooter' más popular: Mi Electric Scooter Pro 2, que alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, recorrer hasta 45 kilómetros y soporta una inclinación de hasta 20 por ciento con su motor DC de 300W.

Según la compañía, esta 'scooter' permite realizar, con una sola carga, seis kilómetro de ida y vuelta durante una semana entera.

La compañía ha mejorado la seguridad, con la incorporación de vídeo, un sistema de doble freno (delante y detrás), ruedas neumáticas de 8.5 pulgadas y luces más brillantes para la conducción nocturna: reflectores (frontal, lateral y trasero), faros delanteros y luz de freno. También integra una pantalla en el manillar y protección en la batería.

Mi Electric Scooter Pro tiene un precio de 499 euros. Aunque por 399 euros se ha presentado también Mi Electric Scooter 1S, que alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y es capaz de viajar hasta 30km con una sola carga. Su motor DC de 3250W sin escobillas hace posible subir pendientes de hasta el 14 por ciento sin esfuerzos. Cuenta, además, con un doble sistema de frenado y ruedas neumáticas reforzadas.

Mi Electric Scooter Pro 2 y Mi Electric Scooter 1S se podrán adquirir a partir del 28 de julio desde 549.99 euros y 449.99 euros, respectivamente.

En cuanto a entretenimiento, Xiaomi ha presentado Mi TV Stick, un dispositivo de 'streaming' portátil que reproduce el contenido del móvil en el televisor en calidad 1080p. Es compatible con Android TV, Asistente de Google y Chromecast incorporado

Este dispositivo viene equipado con una CPU quad-core, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Estará a la venta a partir del 25 de julio por 39,99 euros.

La compañía ha mostrado Mi Curved Gaming Monitor 34'', un monitor enfocado a los videojuegos, con una pantalla WQHD 3440 x 1440 de alta resolución, relación de aspecto 21:9 y curvatura 1500R para reducir la distorsión.

Este monitor también proporciona una tasa de refresco de 144Hz, y mejora la experiencia de juego visual con la amplia gama de colores del 121% sRGB, lo que garantiza que los juegos y las interfaces se muestren en sus verdaderos colores.

Mi Curved Gaming Monitor 34" estará disponible a partir del próximo mes de septiembre con un precio inicial de 499,99 euros.