Publicado 11/12/2020 17:30CET

Portaltic.-Xiaomi amplía la lista de móviles compatibles con MIUI 12 con Android 11

Redmi Note 8 Pro
Redmi Note 8 Pro - XIAOMI - Archivo

   MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ha ampliado su catálogo de móviles compatible con la nueva versión de Android 11 a través de su capa de personalización MIUI 12, y además de los modelos de gama alta de la compañía, que ya lo soportan desde hace meses, la beta de este sistema llegará también a varios terminales de gama media.

   Desde hace meses, la beta de MIUI 12 con Android 11 estaba disponible para algunos teléfonos de gama alta del fabricante chino, entre los que se encontraban Redmi K30 (4G y 5G), POCO X2, Mi CC9 Pro, Mi CC9 Pro Premium Edition, Mi Note 10 y Mi 10 Pro, sus buques insignia, que confirmaron su soporte en septiembre.

   Ahora, según recoge Gizmochina, Xiaomi ha informado de que la beta de la capa MIUI 12 que incluye Android 11 se extenderá también entre varios 'smartphones' de gama media de la marca.

   Entre estos terminales se encuentra la serie Redmi Note 8 y Note 8 Pro, el Redmi K20 Pro -comercializado en España como Mi 9T Pro-, el Redmi K30S Ultra, la serie Mi CC9 (estándar, Lite y Meitu Edition, que solo está disponible en Asia) y la familia Xiaomi Mi 9 (estándar, SE y Pro).

   Aunque Xiaomi ya ha comenzado a difundir la beta de MIUI 12, esta puede tardar aún en llegar a los usuarios de todo el mundo.

   Recientemente, Xiaomi ha anunciado que suspende temporalmente su programa de betas hasta el lanzamiento de la próxima capa de personalización, que será MIUI 12.5 y no MIUI 13, y que se espera que llegue junto a los próximos Mi 11, como recoge el medio citado.