Publicado 05/11/2020 14:18CET

Portaltic.-Xiaomi crea una lente telescópica retráctil para móviles que capta un 300% más de luz

Lente telescópica para móviles de Xiaomi.
Lente telescópica para móviles de Xiaomi. - XIAOMI

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ha desarrollado una lente telescópica con un diseño retráctil para la cámara de los 'smartphones' que permite captar un 300 por ciento más de luz que los sensores actuales gracias a su gran apertura.

   La nueva lente de Xiaomi presenta un diseño similar al de algunas cámaras digitales, que permite extraer la lente ligeramente para enfocar, como ha mostrado la compañía en el marco de su conferencia de desarrolladores MIDC 2020 y como recoge una publicación en su perfil en la red social china Weibo.

   El vicepresidente del grupo Xiaomi y presidente de la división de Móviles, Zeng Xuezhong, ha asegurado durante MIDC 2020 que Xiaomi "ha desarrollado de forma independiente y con éxito" esta lente, telescópica y con gran apertura focal.

   Entre sus mayores beneficios, la lente telescópica de Xiaomi permite a la cámara captar un 300 por ciento más luz que las cámaras de los móviles actuales.

   Asimismo, introduce una nueva tecnología antitemblores que produce una imagen más estable y que incrementa la definición en un 20 por ciento, según ha explicado el fabricante.

   En el vídeo compartido en Weibo, Xiaomi ha mostrado también las posibilidades de la cámara telescópica en cuanto al enfoque, ya que permite cambiar de forma manual desde detalles a poca distancia en modo macro hasta un modo 'infinity' que enfoca al fondo.

   Esta nueva lente integra así en un solo sensor funciones que en los teléfonos actuales están presetes mediante configuraciones de varias lentes, con lentes macro para los detalles, grandes angulares para las imágenes panorámicas, y teleobjetivos para retratos y el 'zoom'.

Contador