Publicado 05/08/2020 13:36CET

Portaltic.-Xiaomi lidera los envíos de 'smartphones' en el segundo trimestre en España y crecen las marcas chinas

Xiaomi lidera los envíos de 'smartphones' en el segundo trimestre en España y cr
Xiaomi lidera los envíos de 'smartphones' en el segundo trimestre en España y cr - XIAOMI

   MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi mantiene su posición en España como el primer fabricante de 'smartphones' por número de envíos y ha crecido un 151 por ciento en el segundo trimestre con respecto a los datos del mismo periodo de 2019, un crecimiento que se produce también de forma pronunciada entre el resto de marcas chinas como Huawei y Oppo, según Canalys.

   El fabricante chino ha logrado hacerse entre abril y junio con un 37 por ciento de la cuota de mercado de envíos de 'smartphones' en España, con un crecimiento del 151 por ciento. A nivel europeo, Xiaomi es la tercera marca, con un 17 por ciento de cuota, un 65 por ciento más que hace un año.

   Xiaomi se sitúa así por delante de su principal rival, la surcoreana Samsung, segunda, con un 20 por ciento, que desciende un 45 por ciento respecto a 2019 según los datos de Canalys. Samsung se mantiene como la primera marca en envío de móviles en Europa, con un 30 por ciento de cuota, aunque baja un 31 por ciento.

   El podio en España lo cierra la también china Huawei, tercera con un 18 por ciento de cuota de mercado y que ha crecido un 16 por ciento en el segundo trimestre con respecto al año pasado a pesar del veto de Estados Unidos y de no poder usar los servicios de Google en sus últimos móviles.

   Apple, cuarta, logra un 8 por ciento de cuota de mercado y un crecimiento de apenas un 2 por ciento, mientras que la mayor subida la protagoniza Oppo, con un 4 por ciento de cuota y un crecimiento anual del 1.126 por ciento.