Publicado 15/06/2020 14:57CET

Portaltic.-Xiaomi presenta su nuevo procesador para 'wearables', Huangshan 2, que mejora hasta un 50% la eficiencia energética

Xiaomi presenta su nuevo procesador para 'wearables', Huangshan 2, que mejora ha
Xiaomi presenta su nuevo procesador para 'wearables', Huangshan 2, que mejora ha - XIAOMI / WEIBO - Archivo

   MADRID, 15 Jun. (Portaltic/EP) -

   Huami, la marca del ecosistema Xiaomi especializada en 'wearables', ha presentado este lunes en China su segunda generación de procesadores propios para dispositivos ponibles, Huangshan 2, que mejora en hasta un 50 por ciento la eficiencia energética e integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) independiente.

   El nuevo procesador Huangshan 2 llega dos años después del lanzamiento de la primera generación de procesadores propios para 'wearables' de Huami, y se basa en la arquitectura de 'hardware' libre RISC-V, un conjunto de instrucciones reducido de código abierto, según recoge Gizmochina.

   Con respecto a su predecesor, este modelo es capaz de lograr una eficiencia energética mayor, reduciendo el consumo energético -permite funciones Always On- y con mecanismos de computación diseñados específicamente para los dispositivos 'wearables', como las pulseras Mi Band y los relojes inteligentes Amazfit de Xiaomi, que emplean estos procesadores.

   Huami ha implementado una unidad de procesamiento neuronal (NPU) independiente en su segunda generación de procesadores, que también es capaz de medir la fibrilación auricular siete veces mejor que su predecesor y proporciona unos algoritmos de software 26 veces mejores.

   Huangshan 2 también incorpora el nuevo coprocesador C2, que funciona incluso cuando el chip principal está en reposo o apagado, y que al usarse en determinadas funciones reduce el consumo energético en general en un 50 por ciento.

   Huami y Xiaomi esperan comenzar la producción en masa de los nuevos procesadores durante el último trimestre de este año 2020, mientras que su llegada al mercado está prevista en 2021.