Publicado 08/03/2021 17:11CET

Portaltic.-Xiaomi presentará el nuevo móvil Mi 10S, un gama alta con Snapdragon 870

Xiaomi Mi 10S.
Xiaomi Mi 10S. - XIAOMI

   MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ha desvelado un nuevo integrante de su catálogo de teléfonos móviles, Mi 10S, un terminal de gama alta que funcionará con el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm y que se presentará en China el miércoles 10 de marzo.

   La compañía tecnológica ha anunciado el lanzamiento de su nuevo 'smartphone' Mi 10S en su página web de China, que confirma que tendrá lugar el miércoles 10 de marzo a las 14.00 del mediodía en hora local de China, las 7 de la madrugada en la España peninsular.

   El cartel de presentación desvela el diseño de la parte trasera del terminal, con un cuerpo de cerámica en colores negro, blanco y azul y una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 108 MP y funciones de Inteligencia Artificial (IA).

   La marca china ha ido preparando el terreno de la presentación y ha confirmado también algunas características técnicas del nuevo Mi 10S a través de su cuenta en la red social china Weibo.

   Mi 10S de Xiaomi funcionará con el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, Snapdragon 870, presentado el pasado mes de enero y con soporte para redes de datos 5G. Supone una actualización del modelo Snapdragon 865+, el modelo más potente del año pasado.

   Asimismo, el terminal de Xiaomi contará con sonido mediante un sistema de doble altavoz simétrico desarrollado por la marca especializada Harman Kardon, con inmersión de 360 grados. El terminal tiene una puntuación de 80 sobre 100 en los 'benchmark' de DxOMark Audio.