Xiaomi presentará su 'smartphone' plegable Mi MIX Alpha el 24 de septiembre

Publicado 20/09/2019 15:48:44CET
Xiaomi presentará su 'smartphone' plegable Mi MIX Alpha el 24 de septiembre
Xiaomi presentará su 'smartphone' plegable Mi MIX Alpha el 24 de septiembre - XIAOMI

   MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

   El 'smartphone' con pantalla plegable de Xiaomi, Mi MIX Alpha, se presentará el próximo 24 de septiembre, para competir en el mercado con los dispositivos Galaxy Fold de Samsung y Mate X de Huawei.

    A principios de año, Xiaomi compartió un vídeo en el que el presidente y cofundador de la compañía, Bin Lin, aparecía usando un móvil plegable, un prototipo funcional que podía pasar de un formato tableta a otro de 'smartphone'.

   Este cambio de formato, como se mostraba, era posible porque el dispositivo contaba con dos puntos de doblez que dividían la pantalla en tres partes, con una central más grande y dos, laterales, más pequeñas que se plegaban hacia atrás.

   Xiaomi ha confirmado la presentación de Mi MIX Alpha, en un evento que se celebrará el próximo 24 de septiembre, como la compañía ha anunciado en su perfil de Twitter. La imagen que acompaña a este anuncio muestra un dispositivo como si fuera el lomo de un libro, acompañado del lema "Explora un futuro sin límites".

   El lomo camuflado entre libros responde a la parte de la pantalla plegada del dispositivo, una pantalla flexible, curva y funcional que se presenta como la más grande de este tipo de entre lo que se encuentra en el mercado.

La presentación de Mi MIX Alpha ofrecerá novedades también sobre la capa de personalización MIUI 11 de la compañía y la conectividad 5G.