Portaltic.-Xiaomi renueva su directiva internacional con Wang Xiang como nuevo presidente

Publicado 03/12/2019 16:55:29CET
Xiaomi renueva su directiva internacional con Wang Xiang como nuevo presidente
Xiaomi renueva su directiva internacional con Wang Xiang como nuevo presidente - XIAOMI

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   El fabricante tecnológico chino Xiaomi ha anunciado nuevos cargos en su directiva internacional, entre los que destaca el nombramiento de su hasta ahora vicepresidente senior y responsable global de negocio, Wang Xiang, como nuevo presidente.

   Wang releva así en su cargo al anterior presidente de Xiaomi, Lei Jun, que mantiene sus funciones como CEO de la compañía asiática. El nuevo presidente será responsable de la plataforma administrativa del Grupo Xiaomi y colaborará con el CEO en las operaciones.

   Los nuevos cargos, que fueron anunciados el pasado 29 de noviembre en China, incluyen también al nombramiento del vicepresidente senior y CFO, Chew Shou Zi, como presidente del Departamento de Negocio Global de Xiaomi, como recoge un comunicado de la compañía. Chew se mantendrá en el cargo de CFO hasta la elección de su sucesor.

   Además, se ha anunciado también el nombramiento del director general de la marca Redmi, Lu Weibing, como el nuevo presidente de la región de China de Xiaomi, a la vez que mantendrá su cargo en Redmi, mientras que He Yong es el nuevo vicepresidente del Departamento de Asuntos Gubernamentales, Tareas Administrativas y Gestión Regional.

Contador