Publicado 04/01/2021 13:48CET

Portaltic.-Xiaomi soluciona un problema de incompatibilidad entre un cargador de 65W y el Mi 11

Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11 - XIAOMI

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   El nuevo 'smartphone' insignia de Xiaomi, Mi 11, presenta un problema ya solucionado en el proceso de carga por el que, al conectarlo a un cargador específico de 65W se reinicia, una situación que se ve perjudicada por la decisión de la compañía de no incluir un cargador en la caja del móvil.

   Xiaomi presentó a finales de diciembre Mi 11, el primero 'smartphone' en funcionar con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que entre sus características cuenta con una cámara triple de 108 megapíxeles y una pantalla de gran tamaño de 120Hz.

   Sin embargo, en la caja no incluye un cargador propio -aunque en China existe la opción de comprarlo con un cargador, de 55W, pero no es la principal-. Esta decisión supone que los usuarios o bien tienen que utilizar un cargador compatible que ya tengan o bien deben comprarse uno aparte.

   Precisamente, un usuario ha compartido con Xiaomi un problema al usar un determinado cargador de 65W: el teléfono móvil se reinicia. Los desarrolladores de la compañía lograron localizar el problema y desarrollar un parche para corregirlo, según ha explicado el director de Xiaomi Mobile, Zhang Guoquan, en Weibo, como recogen en Gizmochina.

   El directivo, además, ha pedido a los usuarios que comuniquen a la compañía si encuentran más cargadores con los que M 11 no es compatible.

   Tras la presentación en China de Mi 11, donde ya está a la venta, la compañía anunció a través de redes sociales que este 'smartphone' estaría "pronto" disponible a nivel global.