Publicado 21/10/2020 09:29CET

Portaltic.-Ya disponible la actualización de octubre de Windows 10: novedades en Microsoft Edge y rediseño del menú de inicio

Ya disponible la actualización de octubre de Windows 10: novedades en Microsoft
Ya disponible la actualización de octubre de Windows 10: novedades en Microsoft - MICROSOFT

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha empezado a distribuir la actualización de octubre de Windows 10, que introduce un nuevo diseño para el menú de inicio, así como novedades en el navegador Edge y nuevas opciones de configuración para los equipos nuevos.

   La compañía introdujo en enero la nueva versión de su navegador Edge, basada en Chromium, y que ahora incluye como parte de la actualización de octubre. Además de las mejoras en el rendimiento y la privacidad, cuenta con funciones como las Colecciones, para guardar y compartir contenidos vistos en Internet, o un comparador de precios.

   Como parte de la actualización de octubre, además, se ha introducido un atajo (Alt + Tab) para acceder de forma rápida a todas las pestañas y páginas que el usuario tenga abiertas tanto en el escritorio como en Edge. En caso de tener pestañas ancladas en la barra de tareas, también permite ver todas las pestañas abiertas de un sitio cuando se pase el cursor sobre su icono.

   Con la actualización llega un nuevo diseño para el menú de inicio. Anunciado a principios de julio, la nueva apariencia unifica el fondo tanto de las aplicaciones que aparecen en la columna de la izquierda, que pierden el recuadro de color azul, como del mosaico de la derecha, que adquiere un fondo "parcialmente transparente", como indica la compañía en su blog oficial.

   Los ajustes cuentan con nuevas opciones, que permiten modificar la tasa de refresco de la pantalla, y para destacar más las notificaciones, la compañía ha introducido los logos de las aplicaciones encima de ellas.

   Además, ofrece novedades para los nuevos equipos, como la posibilidad de configurar la barra de tareas "al gusto" del usuario, y para los modelos '2 en 1', que pueden pasar al modo tableta de forma predeterminada sin notificaciones.