Publicado 23/10/2020 11:32CET

Ya disponible iPhone 12 Pro con pantalla OLED, procesador A14 Bionic y conectividad 5G

Ya disponible iPhone 12 Pro con pantalla OLED, procesador A14 Bionic y conectivi
Ya disponible iPhone 12 Pro con pantalla OLED, procesador A14 Bionic y conectivi - APPLE - Archivo

   MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -

   El nuevo buque insignia de los teléfonos de Apple, iPhone 12 Pro, está disponible desde este viernes, una renovación del iPhone 11 Pro con panel OLED, procesador A14 Bionic, sistema de triple cámara y soporte para la conectividad 5G.

   El nuevo iPhone 12 Pro emplea un panel OLED en su pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas. Cuenta, además, con certificación de resistencia IP68, que permite sumergir el dispositivo hasta seis metros durante 30 minutos.

   Este dispositivo funciona con el procesador A14 Bionic, fabricado con un proceso de 5 nanómetros, que mejora la velocidad de la GPU en un 50% respecto a los mejores chips de otras marcas. Incluye un Neural Engine de 16 núcleos, que incrementa en un 80% el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.

   La cámara se ha renovado con el procesador A14 Bionic, que utiliza el nuevo procesador de señal de imagen para mejorar la calidad de las fotografías. Emplea un sistema de triple cámara, compuesto por un gran angular con lente de siete elementos y apertura de f/1,6, un ultra gran angular con campo de visión de 120 grados y un teleobjetivo con distancia focal de 52 mm y zoom óptico de 4 aumentos.

   iPhone 12 Pro añade un nuevo escáner LiDAR para las funciones de realidad aumentada, que también mejora el resultado de los modos de fotografía nocturna al perfeccionar el enfoque para hacerlo hasta seis veces más rápido.

Incorpora, además, compatibilidad con la banda ultra ancha 5G, con descargas de hasta 3,5 Gbps en condiciones ideales (hasta 4,0 Gbps con la red de Verizon), el doble que las redes 4G.

   El nuevo buque insignia móviles de Apple está disponible en cuatro colores -añade el nuevo azul 'pacific blue' a los ya existentes dorado, plateado y negro-, con configuraciones de memoria interna de 128GB, 256GB y 512GB, a un precio inicial de 1.159 euros.