Publicado 01/12/2021 16:45CET

Portaltic.-Ya disponible en Twitch la función de SharePlay para dispositivos iOS

La aplicación de Twitch en un móvil
La aplicación de Twitch en un móvil - UNSPLASH

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de 'streaming' Twitch ha habilitado una opción que permite que los usuarios de dispositivos iOS puedan ver y compartir retransmisiones a través de SharePlay mientras están en una llamada de FaceTime.

   Según indica la compañía en su página de soporte, para poder hacer uso de esta funcionalidad en la plataforma es necesario comenzar una videollamada en FaceTime en un dispositivo iOS y tener instalada la aplicación de Twitch. En ella se pueden reunir hasta 32 participantes.

De acuerdo con la información que ha proporcionado Twitch, las retransmisiones se pueden ver en formato vertical u horizontal. Asimismo, esta funcionalidad está disponible en iPhone con iOS 15.1 y en iPad con iPadOS 15.1 y versiones posteriores. Por el momento, no se puede seguir una sesión de Twitch a través de SharePlay desde Apple TV.

   Al inicio de sesión en SharePlay, la aplicación de FaceTime le preguntará a los usuarios si desean reproducir la transmisión en formato individual o compartirlos con más personas durante la llamada.

   Una vez elegida esta segunda opción, comenzará a retransmitirse el canal de Twitch elegido en todos los dispositivos que participen en la llamada de FaceTime y se sincronizará. También lo harán los controles que afecten a la reproducción de la transmisión.

   De este modo, si un usuario pausa la reproducción del vídeo en 'streaming', también se detendrá en los dispositivos del resto de usuarios participantes en FaceTime. Para finalizar la transmisión, simplemente hay que cerrar la sesión de SharePlay o concluir la llamada de FaceTime.

   Para poder disfrutar de esta retransmisión compartida, todos los usuarios deberán tener la aplicación de Twitch descargada. Aquellos que no dispongan de ella, sí podrán permanecer en la videollamada, pero sin poder visualizar el contenido en 'streaming'.