Publicado 29/09/2020 14:47CET

Portaltic.-YouTube elimina de forma definitiva las colaboraciones de la Comunidad para los subtítulos

YouTube elimina de forma definitiva las colaboraciones de la Comunidad para los
YouTube elimina de forma definitiva las colaboraciones de la Comunidad para los - PIXABAY

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de vídeo de YouTube ha eliminado este lunes de forma definitiva las colaboraciones de la Comunidad para introducir subtítulos y traducciones en los vídeos, y aconseja utilizar servicios de terceros o introducirlos de forma manual o con el sistema automático.

   Las colaboraciones de la Comunidad permitían que cualquier usuario pudiera contribuir con las traducción de títulos de vídeo, descripciones y subtítulos. Los creadores revisaban y publicaban estas colaboraciones o se publicaban de forma automática tras recibir suficientes reseñas de la comunidad.

   La compañía informó en julio de que eliminaría la posibilidad de utilizar esta opción debido a su poco uso y a los problemas de 'spam' y abuso denunciados por usuarios y creadores.

Según datos de la compañía, ese mes menos del 0,001 por ciento de los canales publicaron subtítulos de la Comunidad, y en su lugar, los creadores estaban empleando herramientas alternativas de subtítulos en la plataforma.

   YouTube afirma que muchos usuarios confían en los subtítulos de la Comunidad y que cubrirá "el coste de una suscripción de seis meses a Amara.org" para los creadores que hayan utilizado la función para al menos tres vídeos en los 60 días previos a su fecha de finalización, el 28 de septiembre.

   Asimismo, la compañía recuerda que los usuarios pueden emplear otras herramientas de subtítulos como hacer sus propios subtítulos y títulos de forma manual o mediante los subtítulos automáticos de la plataforma.

Contador