Publicado 19/02/2021 11:59CET

Portaltic.-YouTube elimina un vídeo del youtuber PewDiePie por violar las políticas de ciberacoso y seguridad infantil

Archivo - YouTube
Archivo - YouTube - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha eliminado un vídeo del 'youtuber' PewDiePie dirigido contra el popular canal infantil Cocomelon por violar las normas sobre el ciberacoso y la seguridad infantil.

   En el vídeo musical, que estuvo activo durante días antes de que YouTube lo eliminara, el 'youtuber' sueco Felix Kjellberg (conocido como PewDiePie) insultaba y se burlaba de los menores que seguían a Cocomelon, un comportamiento censurado por la red social.

   Según ha explicado YouTube en su cuenta de Twitter oficial, el vídeo de PewDiePie fue eliminado por violar dos políticas. Por una parte, la seguridad infantil, puesto que el contenido era inapropiado y violento y estaba dirigido a un público infantil.

Por otra, por fomentar un comportamiento abusivo e "incitar a la hostilidad entre creadores para obtener beneficios económicos", ha detallado la red social en sus 'tuits'.

   YouTube sostiene que aunque se permitan las críticas y los vídeos musicales donde un artista insulta a otro, el vídeo de PewDiePie sobrepasaba los límites.

   Además, la compañía ha anunciado que se eliminarán todos los vídeos completos o parciales del original que vuelvan a subirse a YouTube, de manera que se cumplan las políticas sobre la seguridad infantil y el ciberacoso en YouTube.