Portaltic.-YouTube Kids introduce filtros de contenidos recomendados por grupos edad, con uno enfocado a menores de 4 años

Publicado 28/08/2019 19:02:51CET
YouTube Kids introduce filtros de contenidos recomendados por grupos edad, con u
YouTube Kids introduce filtros de contenidos recomendados por grupos edad, con u - YOUTUBE - Archivo

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   YouTube Kids mostrará vídeos recomendados a los niños según grupos de edad que los padres pueden seleccionar, para que sus hijos vean contenidos más apropiados y que se correspondan mejor con sus intereses, con un grupo enfocado a los menores de cuatro años.

    Google ha actualizado los ajustes de su plataforma para niños YouTube Kids para introducir tres grupos de edad que permitirán descubrir vídeos y realizar búsquedas de contenido más específicas.

    Este nuevo ajuste de contenidos se basa en la idea de a distintas edades convienen distintos contenidos, es decir, "lo que es un contenido genial para un niño de 4 años no es tan genial para otro de 10 años", explican desde Google.

    Así, el grupo para niños de cuatro años o menos (preescolar) mostrará en contenidos recomendado que promueva la creatividad, la diversión, el aprendizaje y la exploración. El siguiente nivel, para niños de entre 5 y 7 años (más joven) ofrecerá contenidos para que puedan explorar temas variados, como canciones, dibujos o manualidades.

   Los niños de entre 8 y 12 años (mayor) podrán acceder en el tercer grupo a contenidos de música, juegos, vblogs familiares o ciencia, entre otros.

   Como explican desde la compañía en la página de Soporte, las búsquedas también estarán limitadas a los contenidos establecidos en cada grupo de edad, según lo que los padres hayan seleccionado.

   Las recomendaciones de vídeos por grupos de edad están disponibles en la aplicación de YouTube Kids. Google ha avanzado, además, que esta semana estará disponible la versión web de la plataforma.