Publicado 11/11/2020 13:04CET

Portaltic.-YouTube prueba nuevos ajustes para la calidad de los vídeos que no muestran la resolución

Recurso de YouTube.
Recurso de YouTube. - KON KARAMPELAS / UNSPLASH

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha comenzado a probar unos nuevos ajustes para cambiar la calidad de reproducción de los vídeos en los que no mostrará directamente la resolución sino indicaciones generales como 'automático', 'calidad más alta' y 'ahorro de datos', aunque seguirá siendo posible modificar la resolución manualmente.

   Hasta ahora, YouTube permite a sus usuarios de todas sus plataformas escoger la resolución en que se reproducen los vídeos: 144p, 240p, 360p, 480p, 720p, 1080p, 1440p, y hasta 4K con 60 fotogramas por segundo (fps), en los contenidos que así lo permiten.

   Ahora, 9to5Google ha descubierto en la última beta de YouTube (15.45.32) un nuevo menú de preferencias de calidad vídeo, que busca simplificar las opciones a la hora de elegir el tipo de reproducción.

   El nuevo menú da cuatro opciones: la primera es 'automática', ya presente en la plataforma, que elige la mejor calidad según las condiciones de cada usuario; mientras que la segunda es la configuración de 'calidad más alta de imagen', en la que YouTube advierte de que "usa más datos móviles", al establecer las resoluciones más altas disponibles, hasta 4K60fps.

   La tercera opción que ofrece YouTube es el modo 'ahorro de datos', que según informa la plataforma proporciona una "calidad de imagen más baja".

   No obstante, seguirá siendo posible elegir manualmente la resolución concreta para los vídeos, ya que la cuarta opción, 'avanzado', permite "seleccionar una resolución específica", como sucede hasta ahora en la plataforma.

Contador