Publicado 22/04/2020 17:42:29 +02:00CET

Portaltic.-Zucchetti Spain distribuirá gratuitamente a los hospitales su software de gestión del personal sanitario

Zucchetti Spain distribuirá gratuitamente a los hospitales su software de gestió
Zucchetti Spain distribuirá gratuitamente a los hospitales su software de gestió - ZUCCHETTI - Archivo

BILBAO, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

España es el país con mayor porcentaje de sanitarios infectados por el Covid-19. La pandemia ha provocado que muchos hospitales estén al límite de sus recursos y la tecnología se ha convertido en un aliado para esta situación tan complicada. Con un programa de software de uso aparentemente sencillo estos centros pueden optimizar la gestión de personal sanitario, la seguridad en el puesto de trabajo, los turnos, los horarios, la atención al público o el mantenimiento de las plantas, entre otros elementos.

Empresas como Zucchetti son capaces de digitalizar numerosos procesos de gestión en centros de salud públicos y privados como residencias de ancianos, hospitales, laboratorios de análisis y todo tipo de instalaciones de atención médica. Zucchetti Spain, con sede en Bilbao, ha puesto en marcha en España su Proyecto de Solidaridad Covid-19 y pone su software de gestión del personal sanitario ZCare HR a disposición de todos los hospitales y centros médicos españoles que lo requieran, de forma totalmente gratuita durante seis meses.

De esta forma, sigue la iniciativa que puso en marcha la compañía hace unas semanas en Italia. La tecnológica tiene sus oficinas centrales en Lodi, provincia italiana especialmente golpeada por el coronavirus, y está trabajando de forma proactiva con las instituciones sanitarias para luchar contra la pandemia. "Ahora, más que nunca, los centros sanitarios necesitan optimizar la gestión del personal sanitario", explican a través de un comunicado.

"En situaciones de crisis como la que estamos viviendo la tecnología y las nuevas herramientas de comunicación desempeñan un papel fundamental. Son precisamente estas herramientas y conocimientos los que nos están permitiendo seguir nuestras vidas con relativa normalidad y avanzar en la lucha que se nos plantea día a día en el escenario cambiante e impredecible en el que vivimos. Ahora nos damos cuenta más que nunca de que sin las nuevas tecnologías nada de esto sería posible", ha señalado Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain.

CÓMO FUNCIONA ESTA HERRAMIENTA

ZCare HR es un programa de gestión del personal sanitario que ha sido desarrollado por Zucchetti específicamente para luchar contra el Covid-19 y que trabaja en el análisis y gestión inteligente de la situación. Este software se ha diseñado para el dimensionamiento orgánico y la búsqueda de personal en centros médicos permitiendo calcular las necesidades de personal sanitario y las carencias de cada departamento para activar procesos automatizados de búsqueda y selección de trabajadores.

Se trata de un soporte fundamental en fases de emergencia como la que se está viviendo, en la que se requiere la incorporación constante e inmediata de nuevos profesionales. De esta forma, permite a los hospitales y centros de atención médica evaluar y tomar decisiones en relación a su plantilla para garantizar los servicios adecuados en esta situación de crisis excepcional.

Este novedoso sistema permite a los equipos de gestión definir sus necesidades de personal de forma fácil e intuitiva, tomar decisiones rápidas e iniciar los procesos de selección necesarios de forma ágil e inmediata. Además, al estar disponible en la nube, permite una rápida implantación y puesta en marcha y, sobre todo, es muy fácil de usar, dando una respuesta inmediata a las necesidades de cada centro.

ZCare HR garantiza el análisis y cálculo de necesidades del personal sanitario en base a diferentes factores y, tras introducir los datos y atributos en el panel de administración, transmite los datos al formulario de selección de personal e inicia el proceso de selección de forma automatizada. Una respuesta rápida y efectiva que es fundamental en situaciones de emergencia.

"Es importante que las empresas del sector TIC seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y nos esforcemos en dar más, con una mayor vocación de servicio no sólo a nuestros clientes, sino a la comunidad en general, ya que todos nos vemos afectados por esta situación de emergencia. Sólo así conseguiremos, juntos, salir adelante y aprender de esta experiencia", concluye Martínez.