Publicado 04/11/2021 11:29CET

Portaltic.-Zucchetti Spain muestra las nuevas formas de trabajar con un ERP en BeDigital 2021

Mikel Llorente, director de I+D+i de Zucchetti Spain, en la feria BeDigital
Mikel Llorente, director de I+D+i de Zucchetti Spain, en la feria BeDigital - ZUCCHETTI SPAIN

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

   Zucchetti Spain ha estado presente en la feria BeDigital en el Bilbao Exhibition Centre, en la que se dan cita proveedores de herramientas de digitalización y empresas del sector industrial para mostrar en directo y de forma práctica las aplicaciones para la transformación digital de la industria. El fabricante de 'software' ha aprovechado este contexto para mostrar las nuevas formas de trabajar con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), una herramienta clave en este proceso de digitalización.

   Este punto de encuentro internacional, dedicado especialmente al 'Smart Manufacturing' y en el que han participado profesionales de más de 35 países, tiene como objetivo dar a conocer las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales para incrementar la productividad, optimizar la eficiencia de costes y aumentar la competitividad de las empresas en el sector industrial, así como potenciar su adaptación a la industria 4.0.

   La feria BeDigital 2021, que ha tenido lugar del 26 al 28 de octubre, ofrece a las industrias la posibilidad de alcanzar su máximo potencial tecnológico, maximizar la calidad de sus productos y optimizar sus recursos conociendo las nuevas tecnologías digitales, así como el 'software' de gestión que facilitan la transformación de la industria.

   Durante el evento, Zucchetti Spain ha mostrado de manera práctica y en directo su amplio catálogo de soluciones de 'software' orientadas a la industria, entre las que destaca Solmicro ERP 6, una solución "intuitiva, vanguardista, escalable y personalizable que actúa como motor de la transformación digital de las empresas", tal y como explica la compañía a través de un comunicado.

PERSONALIZACIÓN DEL SOFTWARE Y USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

   Mikel Llorente, director de I+D+i de Zucchetti Spain, ha participado en la feria con una ponencia sobre las 'Nuevas formas de trabajar con un ERP'. En esta conferencia, ha mostrado cómo han cambiado las necesidades de las empresas en el sector industrial, lo que abre la puerta a las nuevas formas de trabajar con el 'software' ERP, caracterizadas por la necesidad de personalización y adaptabilidad de las soluciones y el uso de la inteligencia artificial.

   Las soluciones ERP de Zucchetti Spain, con una solución generalista -horizontal- y diez desarrollos verticales para diferentes sectores de actividad, se han diseñado para potenciar la máxima personalización y adaptabilidad, lo que facilita su implantación. "Solmicro ERP 6 no requiere de complejas adaptaciones, que acaban siempre incrementando los costes o hacen que no aporte suficiente valor a la empresa y se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño", explica la empresa.

   En su presentación, Mikel Llorente ha hecho hincapié en este "diseño líquido" del 'software', que ofrece "unas amplias posibilidades para adaptarlo a cada proyecto, añadiendo o quitando campos según se considere necesario".

   Zucchetti Spain da respuesta también a las crecientes necesidades de integración de datos, de manera que las empresas en el sector industrial puedan compartir un único registro de datos, lo que ayuda a aumentar la productividad y eliminar tareas rutinarias. Se pueden integrar los datos de otras aplicaciones, como 'eCommerce' o datos que se encuentran en dispositivos físicos, facilitando así una reducción de las tareas.

   Otra de las necesidades ERP a las que Zucchetti Spain da respuesta es la automatización, a través de soluciones de inteligencia artificial, diseñadas para quienes quieran poner su software ERP en piloto automático y aprovechar las ventajas que la IA ofrece para resolver las necesidades de gestión a través del aprendizaje automático.

ZUCCHETTI SPAIN Y ATE INFORMÁTICA EN MAINTENANCE 2021

   Por su parte, ATE Informática, Distribuidor Certificado de Zucchetti Spain, ha participado también en +Industry de la mano del fabricante de 'software'. Con un 'stand' propio en Maintenence, la Feria Internacional de Mantenimiento Industrial, ATE ha estado mostrando la solución Solmicro ERP GMAO de Zucchetti Spain. Una herramienta estratégica para el mantenimiento correctivo y preventivo (MPC) que facilita una gestión eficaz, productiva y estratégica del mantenimiento en las empresas del sector industrial.