Publicado 03/12/2021 13:53

Portaltic.-Zucchetti Spain se une a Fundación Adecco para acelerar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Campaña Salva a un incrédulo de Zucchetti.
Campaña Salva a un incrédulo de Zucchetti. - ZUCCHETTI

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   Zucchetti Spain une esfuerzos con la Fundación Adecco para apoyar su Semana de la Discapacidad 2021, que tiene como objetivo acelerar el proceso de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad a través de más de un centenar de talleres formativos, así como erradicar -a través de una campaña de sensibilización- estereotipos obsoletos que siguen frenando la participación de las personas con discapacidad en todas las esferas sociales.

   A través de estos talleres formativos, los beneficiarios aprenderán a preparar un currículum exitoso o enfrentarse a una entrevista de trabajo. En el marco de esta actividad y coincidiendo con el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la influencer Eva Porto, especializada en el área de Recursos Humanos, compartirá en Instagram una serie de consejos y pautas clave para poner en práctica en su búsqueda de empleo.

   Además, la Fundación Adecco también realizará un directo en esta misma plataforma, en el que se abordarán aspectos clave para que las personas con discapacidad puedan trabajar su actitud y multiplicar sus posibilidades de empleo.

   "En Zucchetti Spain apoyamos el talento de las personas con discapacidad. Nos sumamos a esta iniciativa porque consideramos fundamental prestarles atención, sobre todo en el escenario de pandemia, que está dejando importantes secuelas para la población más vulnerable. Nuestro compromiso es apoyar a las personas con discapacidad para que no se queden atrás, y ayudar a eliminar prejuicios para lograr entre todos una recuperación inclusiva", señala Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain.

   Durante toda esta semana se ha estado lanzando un mensaje de sensibilización protagonizado por la logopeda con parálisis cerebral Inés Rodríguez y la actriz con síndrome de Down Ana Mencía. Dos piezas audiovisuales -bajo el título 'Salva un incrédulo'- que reflejan, desde el humor, cómo los prejuicios siguen generando actitudes de sobreprotección y discriminación que dificultan la inclusión, mostrando situaciones cotidianas en las que la actitud, el talento y los valores de las personas con discapacidad, eclipsan estos prejuicios.