Publicado 28/04/2020 13:26:43 +02:00CET

La potencia que no se utiliza de tu ordenador se aprovecha para investigar una vacuna del Covid-19

La potencia que no se utiliza de tu ordenador se aprovecha para investigar una v
La potencia que no se utiliza de tu ordenador se aprovecha para investigar una v - Pixabay/CC/TheDigitalArtist

MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

Más de 15 millones de ordenadores de todo el mundo forman parte de la iniciativa WeAd, con la que ceden parte de su potencia al proyecto Folding@home, dedicado a la investigación de enfermedades como el cáncer, el ébola o el alzheimer y ahora también la Covid-19.

Folding@home es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar combinaciones proteicas para avanzar en la investigación de una serie de enfermedades. Para ello, emplea la potencia que no se utiliza de los ordenadores personales de voluntarios de todo el mundo.

Este proyecto cuenta con una línea de investigación dedicada a la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus. Actualmente, están animando a que las personas participen para avanzar en la investigación de una vacuna. 

Para participar, hay que instalar un software específico desde su página oficial. De esta forma, cada ordenador participante recibirá una combinación, para que la procese con el programa instalado, cuyos cálculos posteriormente se enviarán al centro del proyecto.

Se trata de un proceso que no compromete la seguridad ni la integridad del ordenador, como aseguran desde el proyecto, y en la actualidad cuenta con más de 15 millones de participantes desde la iniciativa WeAd

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  3. 3

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'