Publicado 28/09/2021 16:53CET

Primer atraque de una Soyuz en el módulo Nauka de la Estación Espacial

Configuración de atraques en la Estación Espacia a 28 de septiembre de 2021
Configuración de atraques en la Estación Espacia a 28 de septiembre de 2021 - NASA

   MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La nave espacial Soyuz MS-18 se ha convertido en la primera en atracar al nuevo módulo ruso Nauka de la Estación Espacial Internacional, que se ensambló en julio al complejo orbital.

   La Soyuz MS-18 se lanzó por primera vez y llegó a la Estación Espacial Internacional el 9 de abril, y ahora se ha reubicado con éxito con su tripulación a bordo desde el módulo Rassvet orientado hacia la Tierra hasta el laboratorio multipropósito Nauka.

   La nave espacial que transportaba a los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy, comandante de Soyuz, y Pyotr Dubrov junto con el astronauta de la NASA Mark Vande Hei, atracó a las 14.04 UTC del 28 de septiembre, informa la NASA.

   La reubicación libera el puerto de Rassvet para la llegada el 5 de octubre de otra nave espacial Soyuz, designada Soyuz MS-19, que llevará al comandante y cosmonauta de Soyuz Anton Shkaplerov de Roscosmos y a los participantes del vuelo espacial Klim Shipenko y Yulia Peresild, cuyo objetivo es rodar por primera vez parte de una película de ficción en la propia Estación.

   Está previsto que Vande Hei y Dubrov permanezcan a bordo de la estación hasta marzo de 2022. En el momento de su regreso, Vande Hei habrá establecido el récord del vuelo espacial más largo para un estadounidense. Está previsto que Novitskiy, Shipenko y Peresild regresen a la Tierra en octubre a bordo de la nave espacial Soyuz MS-18.

Contador