Publicado 19/05/2020 13:47:19 +02:00CET

La primera Crew Dragon que volará tripulada llega a Kennedy

La primera Crew Dragon que volará tripulada llega a Kennedy
La primera Crew Dragon que volará tripulada llega a Kennedy - NASA

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ritmo de las actividades previas al lanzamiento continúa aumentando en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a medida que los equipos se preparan para el próximo lanzamiento de la misión SpaceX Demo-2 de la agencia.

Este será el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional desde el último vuelo del transbordador espacial en 2011.

En la prueba de vuelo Demo-2, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley volarán a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial SpaceX Crew Dragon lanzada por un cohete Falcon 9. El despegue del complejo 39A de lanzamiento de Kennedy está programado para el miércoles 27 de mayo a las 20.33 UTC.

La noche del viernes 15 de mayo, la nave espacial Crew Dragon de la compañía llegó al complejo de lanzamiento 39A después de realizar la caminata desde sus instalaciones de procesamiento en la cercana estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, informa la NASA.

Este 20 de mayo, Behnken y Hurley volarán desde su base de operaciones en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston hasta el puerto espacial de Florida. La revisión de la disposición para el vuelo (Flight Readiness Review) comienza en Kennedy al día siguiente.

Demo-2 servirá como una prueba de vuelo de extremo a extremo para validar el sistema de transporte de la tripulación SpaceX, y es la prueba de vuelo final para que el sistema sea certificado para vuelos regulares de la tripulación a la estación como parte del Programa Commercial Crew la NASA para contratar con firmas privadas los vuelos tripulados a la baja órbita terrestre.

Contador