Publicado 17/09/2021 10:57CET

La primera mision civil a la órbita terrestre experimenta el espacio

Tripulantes de Inspiration 4
Tripulantes de Inspiration 4 - SPACE X

   MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Inspiration 4, la primera misión totalmente civil a la órbita terrestre, ha cumplido su primera jornada con los cuatro astronautas aficionados experimentando la vida en el espacio.

   "¡La tripulación de Inspiration4 tuvo un increíble primer día en el espacio! Han completado más de 15 órbitas alrededor del planeta Tierra desde el despegue y han hecho un uso completo de la cúpula del Dragón", comenta un tuit con imágenes difundido este viernes en la cuenta de Twitter de la misión.

   En las fotografías puede verse a los turistas espaciales en perfecto estado y disfritando de las vistas de la Tierra y el espacio que ofrece el ventanal en forma de cúpula con que va equipado la nave Crew Dragon Resilience de Space X. En su cuenta de Twitter, Elon Musk, fundador de Space X, comentó que ha hablado con la tripulación y que "todo va bien".

   Un cohete el Falcon 9 de SpaceX lanzó con éxito la misión a las 00.02 UTC del 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Aproximadamente tres días después del despegue, Dragon y la tripulación del Inspiration4 aterrizarán en uno de los posibles sitios de aterrizaje frente a la costa de Florida.

   Inspiration4 está comandado por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments y un piloto y aventurero consumado. Junto a él se encuentran la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital y sobreviviente de cáncer pediátrico; el especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y la piloto de misión Sian Proctor, geocientífica, emprendedora y piloto capacitada.